Buenas de nuevo.
Sigo progresando poco a poco con los colectores solares de aire. Tras el post de hoy, uno de ellos se encontrará casi operativo para poder hacer pruebas en breve, a falta de atornillar la cubierta.
En este paso lo que se ha hecho ha sido colocar unos nervios que impedirán que la cubierta de policarbonato se combe hacia el interior, en caso de succión del ventilador, o hacia fuera, en caso de impulsión. En principio la elección entre succión e impulsión queda determinada por la ventaja que presenta la primera precisamente sobre la cubierta. Si succionamos el aire, atraeremos la cubierta hacia el cajón, permitiendo un acoplamiento mayor en los laterales, con lo que será más difícil que se escape aire.

Como decía, se han instalado unos nervios formados por tubo de conductos eléctricos, de acero inoxidable. Como cada tubo lo venden de longitud 3m, se han empleado 2 tubos y por tanto 3 nervios de refuerzo por colector. Su sujección al marco del absorbedor es por medio de cinta perforada, como se puede observar en las fotos.

También se puede observar como se ha tenido que suplementar con tacos de madera la colocación de estos refuerzos, debido a la inclinación que debe presentar el absorbedor para un mejor intercambio de calor entre el mismo y el aire. Como vemos, los refuerzos se han instalado sobre el propio absorbedor Recordemos que esto facilita tareas de limpieza y también la posible conversión del colector de aire a colector de agua en un futuro.










Debido a esta función de soporte, tambien se han tenido que colocar unos tacos de madera por el interior de los laterales del colector, para evitar que el absorbedor venza hacia atrás y cumpla su función manteniendo la cubierta bien recta.
Como vemos, el conjunto se puede extraer fácilmente dejando solo el cajon del colector:
No hay comentarios:
Publicar un comentario