lunes, 19 de abril de 2010

Elevador casero para coche (Hand made car lift)

Hola de nuevo.
Tras un tiempo sin publicar ningún artículo en este blog, esta semana voy a mostrar una serie de reportajes que espero que sean muy útiles a aquellos a los que les gusta trastear de mecánicos y ahorrarse unos eurillos.

Y para empezar, algo básico si queremos trabajar por debajo de nuestro coche con cierta seguridad y comodidad: Un sencillo y sobre todo barato juego de elevadores.




Como se puede ver, es bastante básico, pues consta de una serie de tablas de aglomerado dispuestas formando una rampa. Se atornillan una a otra teniendo en cuenta que cada una de ellas mide unos 5 cm menos que la anterior.

Como el grosor del aglomerado es de 19 mm, pues nos da una altura adicional de unos 15 cm. El coste del tablero (de 240 x 120 cm) empleado para hacer este brico ha sido de unos 35 Euros, cortado y todo en un almacén de maderas.

Como es lógico, hay que realizar cuatro elevadores, uno por cada rueda, para tener el coche correctamente nivelado en tareas como el cambio de aceite, aunque en otros casos nos valdrá con solo dos, dispuestos en el eje delantero o trasero según lo que queramos hacer.




Como se puede observar en la foto, en la parte inferior se han pegado unos trozos de suelo de goma, fácilmente adquirible en los almacenes franceses que todos conocemos y que no mencionaré gratuitamente... (También los tenemos en los otros, los españoles, pero de estos hay menos...) Gracias a estos aditamentos, los elevadores no se deslizarán hacia atrás a la hora de maniobrar para subir el coche sobre ellos.






Una vez realizados, lo único que tenemos que hacer es disponer cada uno de ellos enfrente de cada rueda e intentar subir por ellos.

Advierto de que la primera vez nos costará un poco subir, y que hay que jugar con el embrague para conseguirlo. El listoncillo final nos ayudará como tope para no avanzar demasiado una vez alcanzada la superficie de apoyo, y evitar así que caigamos del soporte.




Recordad por último PONER EL FRENO DE MANO antes de salir del habitáculo.

Espero que os ayude y hasta la próxima.


5 comentarios:

  1. Hola muy util, muy ingenioso y simple. Gracias por publicar estas pequeñas-grandes ideas. Podrias decir que medida de largo y de ancho tiene el trozo de arriba, estoy haciendo uno igual y le he dado de anchura 23,5 y al de arriba 35 cms, no se si será mucho.
    Gracias.

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  2. Gracias por publicar esta gran idea.
    Podrias decir las medidas (ancho y largo del tablero que pones arriba en ultimo lugar?
    Gracias

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  3. Me gusta mucho. Es más, me gusta mucho mucho.
    Mi pregunta es a la hora de subir el coche. ¿tu toyota Rav4 necesita poner la tracción 4x4 para poder subir? es decir, ¿me costaría mucho y podría subir mi coche tracción delantera (megane) sobre las cuatro rampas a la vez?
    es que el tuyo ahí en la foto se ve precioso pero no sé yo si un tracción delantera subiría eso.
    ¿qué opináis?

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  4. La verdad es que no he intentado subirlo sin tracción 4x4. Aún así, si quiero subir despacio debo de abusar de embrague. Ya le he pillado el truco y normalmente entro con un pelín de inercia; la última tablilla del final me "avisa". No creo pues, que el 4x4 haga mucho en este caso, por lo que te podría valer.
    En cuanto a las medidas de la última tabla, pues no sé, si me acuerdo las mido y te las digo, pero vamos, con que sea un poco más grande que la superficie de contacto de tu rueda vale...

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  5. Nuestra empresa se dedica a la venta de elevadores de coches y la verdad que esta idea es muy innovadora.

    Felicidades por este post.

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