miércoles, 10 de febrero de 2010

A 140, ¡ YA !

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice esta plataforma...
La limitación de velocidad actual no tiene otro sentido que no sea el recaudatorio.
Se gastan la pasta en radares y las calzadas tienen unos socavones para matarse...
Todavía estamos a años-luz de otros países. Me gusta conducir, y tengo la suerte de haber viajado en automóvil por casi toda Europa, ya que suelo alquilar coche en el país de destino que visito cuando estoy de vacaciones, y ello me permite un contacto más cercano con la realidad viaria.
Por ejemplo, recuerdo que en Inglaterra, en las circunvalaciones tipo M-50 de las grandes ciudades los límites de velocidad son variables. Esto es, los pórticos luminosos que aquí se emplean prácticamente para nada, o para chorradas del tipo "no corras", o los morbosos mensajes de los muertos que llevamos desde el año pasado, allí se empleaban para anunciar la velocidad máxima en ese momento. Es decir, que si el volumen de tráfico es muy grande, la velocidad máxima automáticamente es decrementada y viceversa. Si apenas hay tráfico, pues se aumenta la velocidad máxima. Para eso cuentan con un sofisticado control por cámaras y por tramos. Y muchas más cosas que he visto a través de mis viajes por Europa, pero ya las iré contando, que no voy a hacerles el trabajo gratis a los de la DGT...

No hay comentarios:

Publicar un comentario