martes, 8 de junio de 2010

Soporte para mangura con llanta de coche y colgador IKEA

Hola de nuevo.

Hoy presento un nuevo brico, pero no va de coches. Es un ejercicio de reciclado y, al mismo tiempo, de "pirateo", es decir, de utilizar una cosa para un uso distinto a aquel para el que fue creado.

En mi casa tengo un patio y claro, una manguera para regar las plantas.

El caso es que los colgadores de plástico que venden en las tiendas de bricolage no me convencen porque acaban siendo afeados por el sol y la lluvia. Aparte, creo que no resultan lo suficiente fuertes para soportar el peso de una mangura con el paso del tiempo,acabando abarquillados.

Por eso se me ocurrió que podía realizar un soporte con la llanta de una rueda de coche, al estilo de las que hay en muchos talleres.

Como había dado de baja mi querido vehículo hacía unos tiempos, y previendo esta posibilidad, me quede con una rueda del mismo:




El problema era cómo colgarla ya que no encontraba un soporte lo suficientemente fuerte y estable para sujetar tanto peso.

Me acordé de que, en la anterior mudanza, había desmontado unos colgadores-percheros de Ikea, en concreto el modelo con forma de gancho VIPPA, por lo que probé suerte...

Y efectivamente, el colgador es estupendo, muy rígido y discreto, así que con unos buenos tacos de 8 y unos tornillazos que tenía por casa, lo instalé en la pared del jardín. Como se puede ver en las fotos, previamente sólo le tuve que recortar la parte superior y aprovechar el gancho de la parte inferior, operación realizada con una radial, pero que puede igualmente hacerse (con un poco de más paciencia), con una sierra para metales.






Reciclado y aprovechado, un brico que espero les haya gustado. Hasta la próxima.




1 comentario:

  1. Buena idea se agradece. tengo una manguera en un tarro. saludos desde Chile

    ResponderEliminar