Lo que no me apetecía era llevarlo suelto, e inicialmente, lo sujetaba con un poco de cinta de velcro adhesiva en el hueco donde ahora llevo la emisora (cuya inacabada realización se mostró en artículos anteriores). Así que me puse manos a la obra, y ya que se había pasado el periodo de garantía del coche, decidí integrarlo en los guarnecidos interiores.
Al haber desmontado parte de la zona de los posavasos, encontré un sitio cercano a lo ideal, delante de la palanca de cambios.
En la siguiente foto podemos ver esa pieza ya extraída y como la hemos cubierto con cinta de carrocero.
El fin no es otro que copiar la forma del expansor de tomas. Una vez que lo hemos hecho, transfiriendo la forma a un folio y de este a la pieza de plástico, le hacemos un taladro y lo recortamos usando una sierra de calar.En las fotos se puede ver el proceso y cómo después lo limamos un poco para que nos quede un trabajo más fino.



Hay que ser previsores y cortar más bien justo, no sea que vayamos a hacer el agujero más grande de lo necesario.

Lo siguiente es acoplar el expansor y pegarlo. Para el pegado, y debido a que va a soportar algo de fuerza al introducir y sacar los conectores, emplearemos MontaKit, un adhesivo muy versátil de aspecto similar a la silicona, pero que pega cualquier cosa prácticamente y con un tiempo de secado muy razonable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario