
Para doblarla podemos utilizar un tornillo de banco o llevarla a un taller donde seguramente no nos pongan ninguna pega. Apenas se tarda 1 minuto.
Seguidamente deberemos realizar el taladro en el extremo donde irá el soporte de sujección y de conexión de la antena. Empezaremos con una broca de 8-10 mm y luego deberemos agrandarlo con una fresa cónica hasta que comprobemos que el conector entra sin problemas.

Vista del soporte de antena con el conector


Vista de uno de los orificios de sujeccion
El siguiente paso es desmontar la rueda de repuesto, después la parte trasera de la tapa (cubrerrueda) que la protege, y el soporte de la misma. El cubrerueda, su parte trasera, lleva dos tornillos a a ambos lados:

Y nos quedará el soporte metálico, que se desmonta aflojando los 4 tornillos.

Extraemos el mismo y sustituimos TODOS los tornillos por unos más largos con sus correspondientes arandelas, normales y grover. La barra la vamos a colocar entre este soporte y la puerta misma, en el lado izquierdo según se mira. Para que nos quede igual por el lado derecho deberemos intercalar unas tuercas.

Y en el otro lado la barra que soportará nuestra antena:

La barra así es demasiado larga, así que con la radial, deberemos cortar el tramo inferior que se observa en la foto siguiente, ya que si no la trasera del cubrerrueda no quedará bien ajustada.

Finalmente nos quedará una cosa como la que sigue a continuación:
Por hoy descansamos y retomaremos el proceso otro día en el que veremos los pasos necesarios para pasar el cable hacia el interior de una manera limpia y elegante.
Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.
Hasta otra !